Un total de 31 atletas del club, cifra nada desdeñable, se dieron cita el pasado domingo 4 de septiembre para afrontar el reto de la Media Maratón de Torralba, la cual por si alguien aún no lo sabe, es la decana de Castilla La Mancha y tercera más antigua del territorio nacional.
Para el que suscribe era la primera Media que corría con la camiseta del club y la primera vez que corría la carrera de Torralba lo que me provocaba una especial ilusión.
La salida fue en el Polideportivo Juan Carlos I en el cual se respiraba el ambientazo que precede a las buenas carreras. Por cualquier lado se veían los corrillos de los distintos clubes en los cuales los corredores se saludaban y comentaban los chascarrillos de siempre: “A ver qué tal se da hoy, no estoy muy fino/a ”, “Nos hemos acostado a las tantas no sé lo que aguantara el cuerpo” “Yo voy de tranqui…” En ese multicolor paisaje de las camisetas de los clubes ya se iba atisbando el que iba a ser el protagonista de la carrera: el calor. Eran las 9 de la mañana y el termómetro se acercaba a los 30 grados centígrados. Fotos y calentamiento de rigor y 451 atletas nos colocamos bajo el arco de salida con el gusanillo en el estómago que se tiene antes de la prueba.
Dimos unas cuantas revueltas alrededor del polideportivo para ir sumando kilómetros pero hasta que no se pasa por debajo del puente del Ave no se tiene la sensación de que la carrera ha comenzado de verdad. Y enfilamos carretera adelante con destino a Torralba.
Los puntos de agua a lo largo del recorrido se convirtieron en nuestros particulares oasis sin los cuales lo habríamos pasado realmente mal con la flama que nos caía del cielo. Pero como los runners estamos hechos de otra pasta aguantamos el tirón. Después de una cuesta ya se adivina Carrión de Calatrava la cual atravesamos buscando desesperadamente la sombra de sus casas acompañados de los aplausos y ánimos de sus paisanos. Ya quedaba menos pero Torralba no llegaba nunca. Y a medida que el tiempo avanzaba el calor se incrementaba. Y seguimos sumando kilómetros. Entramos en Torralba con el sabor de la llegada en los labios lo malo es que la organización nos lleva hasta el final del pueblo para luego volver sobre nuestros pasos para encarar la recta final…Muy buen ambiente en el último tramo en el cual ya las piernas volaron solas y… ¡meta!.
Hay que destacar el pódium de nuestras compañeras Ana Belén Muñoz Ruiz y María Dolores Reguillos Díaz de Mera que hicieron que nuestro club estuviera como siempre en lo más alto.
Enhorabuena a todos/as.