Febrero de 2020, Cuartel general de los aliados del Quinto Aliento.

 Cabinet  War Rooms, al lado del 10 de Downing Street, bajo el mando de Sir Winston Jesús Churchill, junto con el resto de comandantes del ejército aliado. Preparaban la estrategia para reconquistar el terreno perdido durante los años anteriores. Donde las tropas de los Rosas imponen su ley y conquistan carrera tras carrera, con puño de hierro, bajo una férrea estructura perfectamente engrasada y mecanizada.

Tras un año intenso de batallas, empieza la reconquista del terreno.

Para ello, han sido tiempos de entreno, maniobras, trails, triatlón,orientación,travesías a nado,esfuerzo, lucha,dolor,lágrimas…..

El primer paso era llevar a todos nuestros marines corredores a las playas del continente para enfrentarse al asalto de «nuestro objetivo» que era desembarcar en las playas de “Valdepeñas” donde las tropas de Rommel “El zorro del desierto” comandante en jefe de las tropas Rosas , comandaba  las defensas establecidas para que no pudiéramos conseguir nuestra meta». 

Toda la estrategia se fraguó a través de las directrices del comandante en Jefe José  Coello “Ike Eisenhower”, el cual fue elaborando el plan del desembarco. La fecha era clara, domingo Día D 15  de  febrero, hora H (10:00 Horas).

Nuestra primera incursión fue a través de la división aerotransportada la cual hacía acto de presencia a primera hora de la mañana, comandada por nuestros marines Amelia y Rafa Brian. Saltaron en sus paracaídas durante la noche al otro lado de Valdepeñas, ayudados por los miembros de la resistencia “ de los andarines», nuestros dos marines,  posteriormente se unirían al grupo.

Los barcos anfibios salieron de Ciudad Real, rumbo a Valdepeñas, con los marines corredores pensando en la batalla que se avecinaba, sus caras de tensión y concentración lo decían todo. Cuando más cerca estábamos de las playas, más se mascaba la presión de toda la operación,estaba en sus piernas. El  sonido de las ruedas y viento de los montes que atravesamos  era ensordecedor!!!
Valdepeñas se dividió en 5 playas las cuales teníamos que tomar para alcanzar el objetivo final que era desembarcar y tomar las posiciones de la playa. Así poder establecer el posterior desembarco hacia el continente manchego de nuestras tropas.

Playa Omaha desembarcaron las tropas dirigidas por Alberto Arche

Playa Utah donde desembarcaron las tropas de Ana Belén Muñoz

Playa Sword desembarcaron las tropas de Jaime Ferrer

Playa Gold desembarcaron las tropas de Celsa Flores

Playa Juno desembarcaron las tropas de  Carmona

Todo el operativo estaba dirigido por nuestro general “Agustín Linares Monti Montgomerie” el cual marcaba las ordenes!!!! y llevaba un control de las fuerzas de nuestra armada.

Los marines corredores llegaron a Omaha beach lanzándose a su objetivo de cubrir los primeros 5 km era el turno de María Jesús Díaz ,Isabel Ortega,Susana Giles,Mario Alba. Tuvieron que enfrentarse a los primeros fuegos que provenían de las tropas rosas, estableciendo una feroz lucha, pero a través de grandes zancadas y esfuerzo tomaron la parte del sector que les había sido asignado. El siguiente sector era territorio  de Juan Carlos Alonso ,Ulises Mellado,Jaime Ferrer, Pablo Javier Gallego, María Ortega, fueron deslizándose entre el terreno del asfalto, primer  objetivo conseguido!!!! Well done

Nuestro siguiente destacamento desembarcó en Utah Beach a 5 km del objetivo anterior, donde nos estaban esperando las tropas de “Rommel”, con grandes bunkers en forma de  baches correosos para dificultar nuestro avance. No impidieron que Enrique Herrero con una suntuosa y deslizante carrera lograra llegar, seguida de su lugartenientes Rafa Castro.Benito Horrillo hicieron una carrera brillante con sus impecables zancadas. Acompañado de  Francisco Delgado,Esther Corral, José Manuel Cortés y Fernando Robles, esquivando los obstáculos de defensa apostados en la carrera. Faltaba por conseguir el siguiente sector de la arena por José Antonio Megías,y Vicente Martínez, los cuales lograron su meta con su fuerza y bravura para conseguir el 2º objetivo!!!

Sword beach en el km 15 estaba a tiro, para ello contábamos con Juan Antonio Martínez,Mariano Valiente,Rafael Triguero,Ricardo Velasco, Antonia Cachero volaron sobre el asfalto!!!!!  Este sector estaba siendo barrido por nuestras tropas, pero todavía no estaba conquistado. Nuestros soldados corredores, iban notando el cansancio, la tensión, la falta energía, pero   bajo el mando de José Manuel Dempsey Cortés, el cual con su bravura  y pundonor logró motivar a sus compañeros José Manuel Ortega,Francisco Ríos y Juan Manuel Vidal, con su sangre, sudor y corazón remataron el objetivo.

Gold Beach en el km 18 nuestra siguiente meta era para los marines corredores Ángel Fernández,Lidia Gimeno,María Dolores Reguillos,Miguel González todos ellos luchaban por cada metro de camino, pasaban rápido de una calle a otra, cuesta a cuesta, palmo a palmo!!!  con garra y fuerza para llegar a su sector. Con intensidad y bravura corrían Antonio Ortega y Félix Gómez. Nuestros  escuadrones  seguían batallando, frente al fuego cruzado de los Rosas boches, los cuales incansables,defendían con uñas y dientes cada centímetro  de terreno. Haciéndose fuertes en las cuestas y subidas, gran enemigo,dignos de heroicidad su defensa a cada milímetro  de calzada. Chapeau!!! por esta gran batalla que se estaba librando por ambos contendientes!!!!! Por el flanco  izquierdo de la carretera salía como un torbellino, con gran destreza y energía Ángel Mora, logró afianzar el sector que nos faltaba de la playa!!! 

El objetivo estaba prácticamente hecho, pero faltaba lo más difícil la toma de Juno Beach km 21. Para ello la misión fue encomendada para  José María Espinosa, Augusto Serrano, Santiago Martín, hicieron un esfuerzo digno de los dioses, derrochando en cada paso, movimiento de brazos una fuerza sobrehumana logrando llegar a su objetivo. Todo corazón y pundonor en uno de los objetivos más duros del día!! Jose luis Barrilero, seguía luchando y corriendo,siendo el terror de todo aquel que le intentaba adelantar. Flanqueado con su compañero  el marine Santos, el cual con el fuego que salía de la velocidad de sus zapatillas ,sembraba pavor entre el resto de corredores que todavía quedaban en liza. Una avanzadilla final dirigida por José María  Fernández y Alejandro Fernández daban buena cuenta de las últimas  tropas  que seguían corriendo. David Gázquez, Francisco José Marín y Fernando Mahón, lograron contener en retaguardia al resto de corredores para acercarse y llegar al objetivo. La batalla también se libraba en el aire, nuestros Spitfires pilotados  por Arturo García, Carlos Emilio Ureña y Pablo Sosa, libraban una encarnizada batalla contra los Messerschmit rosas. Batalla  aérea épica donde las haya, entre dos grandes formaciones! Adelantamientos, buscando la mejor posición para posicionarse, juego de estrategia y precisión!!!!! Finalmente, se logró tomar la última playa.

Se puede decir que la operación fue todo un éxito. Hemos tendido el puente para que nuestras tropas  de corredores, conquisten por fin el circuito. Una vez tomado Valdepeñas, nuestros marines,avanzan rápidamente por la llanura manchega hacia los siguiente objetivos marcados por Einsenhower Coello. We are back ¡!!!!!!!!!!!!

Como en toda contienda también hay heridos, nuestro marine Pablo fue herido por el fuego cruzado durante el desembarco. Se trasladó  al hospital de campaña, situado en el vecino pueblo de Almagro, para curarle  de sus heridas y ponerlo a punto para la próxima carrera. Esperemos que se recupere para la próxima batalla y se reincorpore a  su batallón!!!!!

La banda por el circuito acaba de comenzar, próxima cita con la historia 8 de marzo en Ciudad Real!! Corto y cierro…