Vica-Ruta 2019 que se celebra en la localidad de Picón, se encuadrada dentro del circuito de carreras Trail Series de Ciudad Real organizada por el Club Maratoniano Quinto Aliento

Este año con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla la Mancha paralelamente se organiza el I Campeonato Autonómico de Trail-Running oportunidad única de unir en un mismo día a todas las personas que sienten este deporte y comparten la pasión por el mundo trail.

Las modalidades de participación que ofrecemos este año se mantienen con un Trail Largo de 24 km con un desnivel pòsitivo de 500 m para corredores más experimentados que exige tener un mayor nivel de condición física, otra carrera de promoción de 10 km con un desnivel positivo 146 m para corredores que  buscan un menor nivel de exigencia física y una ruta de senderismo  de 12 km para las personas que disfrutan el campo de una manera más tranquila.

Los puntos de avituallamiento serán:

 Ruta de Senderismo: 5,7 km solido y líquido

Carrera 10 km.: uno de solido y líquido en el punto kilométrico 4,5.

Carrera 24 km: tres de solido y líquido en los puntos kilométrico 4,5, 12 y 17,7.

INSCRIPCIONES.

El plazo de inscripción comenzará el día 26 de enero de 2019 a las 8:00 H y finalizará el 22 de febrero para todos los participantes.

El coste de las inscripciones será de 7 para el recorrido corto y senderismo y 8 € para el recorrido largo, desde el día 26 de enero al 17 de febrero y de 10 € para todas las modalidades del 18 al 22 de febrero ambos inclusive

La participación queda limitada a 500 inscripciones sin posibilidad de devolución con un cupo de 150 dorsales para la ruta de senderismo.

Todos los inscritos en este evento deberán tener más de 18 años y se atendrán a lo dispuesto en este reglamento y los corredores federados, además, a lo dispuesto en la circular nº 09/2019 de la FACLM.Para realizar la inscripción lo podrán realizar desde la web de la federación de atletismo de castilla la mancha      

https://www.faclm.com/

————-INSCRIPCIONES———–

ENTREGA DE DORSALES.

La entrega de dorsales se realizará en el pabellón de deportes de Picón a partir de las 08:00 horas hasta las 09:00 horas. Para la recogida habrá que identificarse con DNI.

HORARIO y TIEMPO LÍMITE DE FINALIZACIÓN

Las horas de salida desde la Plaza Mayor de Picón serán;

Trail Corto 10:00h (Máx. 2h)

Trail Largo 9:30h (Máx 3h 30 min)

Senderismo 10:00h a.m

PREMIOS

Al ser una quedada-entreno no se otorgará premio alguno quedando para el final del evento y durante la comida de hermandad,  la realización de un sorteo de los productos entregados por los patrocinadores. Respecto a los participantes del Campeonato Autonómico, será la FACLM la encargada de establecer cualquier parecer respecto de este punto.

A lo largo de todo el recorrido voluntarios acompañarán en todos los puntos abriendo y cerrando rutas y para subsanar cualquier problema que se nos presente durante la celebración de la misma.

Asimismo, respeten las normas de circulación en los cruces de carreteras, etc.., y acepten las indicaciones de los voluntarios. Hay que tener en cuenta que algunos tramos discurren por propiedad privada. Nuestro club y los propietarios de estos tramos tienen acuerdo de paso de manera excepcional.

RESPETO POR EL MEDIO.

Para cuidar y respetar el medio ambiente, les pedimos que actúen en consecuencia, no arrojando botellas, envoltorios, geles… que puedan dañar y contaminar el entorno. Nos consta que los corredores asiduos a este tipo de pruebas, siempre son muy respetuosos, pero no está demás recordarlo.

Por el compromiso con el Trail Series Ciudad Real y el respeto que debemos al medio ambiente los puntos de avituallamiento se deberá llevar sistema de almacenaje para la hidratación o se proveerá de vasos para uso in situ.

EQUIPACION

Debido a que la prueba se celebra a finales de febrero, es aconsejable llevar ropa de abrigo, chubasquero, calzado adecuado

DUCHAS.

El ayuntamiento pone a vuestra disposición servicio de duchas en el pabellón de la localidad.

COMIDA.

Al término de la prueba, degustaremos unos sabrosos platos de jamón, queso y una buena sartén de migas manchegas, elaborada por uno de los mejores chefs de la provincia.

Se ofrecerá también a los asistentes, zumos y cervezas por gentileza de nuestros patrocinadores  y se procederá a realizar varios sorteos de nuestros colaboradores.

SEGURO.

Las personas que estén inscritas en cualquiera de las pruebas que conforman la VICARUTA estarán cubiertas por los seguros correspondientes (responsabilidad civil y accidentes).

SENTIMOS MUCHO INFORMAR QUE POR PROBLEMAS DE PERMISOS ESTE AÑO NO HA SIDO POSIBLE OFRECER EL SERVICIO DE LUDOTECA 

 

Para cualquier consulta nos pueden contactar en :    club@clubquintoaliento.com

RUTAS

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc