«

Abr 01

Campeonato de Castilla la Mancha de orientación 2017 por Gustávo Ruíz Sanchez

Bueno pues ahí va mi crónica sobre las vivencias de los representantes del club quinto aliento en el campeonato de Castilla la Mancha de orientación. Antes de nada, explicar en qué consiste la prueba de este fin de semana y las posibilidades que tenemos de hacer algo en ella.

Se trata de la final del campeonato escolar de Castilla la Mancha y a su vez para adultos en sus diferentes categorías, decir que nosotros hoy por hoy tenemos poca representación de los chicos comparados con otros clubs, como pueden ser Albacete o Toledo, que están todo el año preparando y con bastante representación. No obstante y con todo esto explicado, llevamos 1 clasificada en alevín femenino y 2 en alevín masculino, aunque uno de ellos no pudo asistir a última hora por un problema en un tobillo. Además participamos aparte con dos representantes femeninas en alevín y una en infantil, que no lo hicieron nada mal dado el nivel que había.

También comentar que al ser un deporte familiar se crean muy buenos vínculos y los días de concentración se ameniza la noche con alguna copita y como no unas risas

 Son las diez de la mañana del sábado y ya estamos Grego y yo calentando con los chicos, que salen antes que nosotros y con los nervios propios antes de una carrera. Los peques han salido todos (Carlos, Ana, Andrea, Paula y Raquel), por el orden asignado por la organización. Sale Grego y posteriormente salgo yo.

Hasta ahora yo siempre había corrido en el open naranja, pero esta vez animado por el amigo Grego me propuse hacer el open rojo.
El recorrido era precioso para este deporte zona muy escarpada y con bastante vegetación, lo cual dificulta el recorrido, no obstante yo notaba que iba bastante bien, ya que veía que interpretaba el mapa bastante bien y que encontraba los puntos en buen tiempo. Por otro lado no me encontraba con Gregorio, lo cual era buena señal, de que él también se le estaba dando bastante bien y yo no le recortaba tiempo.
Al llegar a meta estaba ya todo el equipo esperando y animándome, conclusión Gustavo 3 y Grego 6.
Esa misma tarde tocaba carrera sprint, con la misma fortuna que la mañana me tocó salir el último de los representantes de el quinto aliento, esta vez no se me dio también, ya que me perdí en un punto y tarde bastante en llegar a meta lo cual mermaba bastante las posibilidades de hacer podio. Mi sorpresa fue que no fui el único en perderse ya que conseguí un segundo puesto, pero con muy mal sabor de boca por el error de tarjeta se nuestro compañero Gregorio.
El segundo día tocaba carrera media distancia y me abordaban los nervios de poder hacer podio y sobre todo en este nivel en el cual nunca había corrido. Además tengo los tobillos super doloridos de el terreno tan escarpado del día anterior, menos mal que estaba con nosotros el padre de Andrea que me dio una pomada y vendo los tobillos, con lo que pude salir un poco más cómodo.
Comienzo a correr con mucho miedo de no hacerme daño y mucho cuidado de no meter la pata y perder las opciones de ganar. Veo que no voy nada mal y que aunque algún punto de me atraviese un poco avanzo bastante bien, y por otro lado veo que no cojo a Grego por lo que deduzco que se le está dando bastante bien, y ya me voy viendo junto a él en el podio. Termino la carrera y acabo quinto y Grego tercero.
Estamos esperando como locos los resultados porque parece fácil que cojamos algún premio.
Sacan las clasificaciones y me encuentro en segundo lugar y veo que Gregorio esta tercero, no podía salir mejor, dos representantes del quinto aliento en el podio, pero como todo no podía ser perfecto, entró un corredor que terminó sacando unas décimas a nuestro compañero y le quitó la tercera plaza.
Al recoger el premio uno se siente orgulloso de representar al club, pero con un mal sabor de boca de no haber podido compartir este momento con nuestro entrenador y amigo Gregorio.

2 comentarios

  1. José

    Hola
    la prueba de Sisante que publicáis no fue Campeonato de Castilla La Mancha de Orientación,
    fue una prueba puntuable para la Liga de Castilla La Mancha de Orientación.
    El Campeonato de Castilla La Mancha se celebra en Molina de Aragón los días 9 y 10 de septiembre de 2017.
    José Batanero.
    Club Orientación Guadalajara.

    1. Anónimo

      Hola Jose, efectivamente tienes razón. Mi compañero Gustavo se refería al campeonato escolar, y la prueba paralela es puntuable para la liga de Castilla la Mancha.
      Gregorio Pérez
      QUINTO ALIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CLUB QUINTO ALIENTO

Acceder

¿Has perdido tu contraseña?

Regístrate en este sitio