VICARUTA 2018 – MEMORIAL FRANCISCO CARMONA TENA –

 Desde el Club de Maratón Quinto Aliento, os queremos dar nuevamente la bienvenida a esta IV edición de la VICA RUTA e invitaros a conocer muchos de los rincones de gran belleza que nos ofrece el entorno de la localidad de Picón, a la vez que disfrutaremos practicando deporte en compañía de amigos y familiares.

Como sabeís formamos parte del Circuito de Trail Series de Ciudad Real, por lo que el corredor obtendrá la mejor calidad en los servicios con las mayores ventajas.

En cuanto al recorrido de 2018 seguimos apostando por una carrera de carácter popular donde todo el público interesado en practicar este deporte pueda alcanzar su meta personal.

Esto es lo que lleva a la organización a ofrecer a los corredores TRES modalidades de participación, una ruta de 23 km para corredores más experimentados que exige tener un mayor nivel de condición física , otra carrera de promoción de 11 km para corredores que se inician en las carreras por montaña o que buscan un menor nivel de exigencia física, y este año como novedad, una ruta senderista de 8 km para las personas que disfrutan caminando por el campo descubriendo sus parajes acompañados de un guía conocedor del entorno.

¡Esperamos que os guste y disfrutéis de la VICARUTA 2018!

RECORRIDO

Las horas de salida desde la Plaza Mayor de Picón serán

Senderista 9:30h a.m
Larga 10:00h a.m
Corta 10:00h a.m

INSCRIPCIONES.

Se podrán cumplimentar a partir del día 17 de enero hasta el 23 de febrero o completar el aforo máximo de 425 corredores

El precio para cada prueba es de 7 desde el 17 de enero al 16 de febrero y 10 € del 17 hasta el 23 de febrero, este año se podrán realizar en la web de DXTChipRun

INSCRIBETE AQUÍ

DORSAL.

Para la recogida del dorsal se realizará en el pabellón de deportes de Picón desde las 8:30 hasta las 9:30 h y es imprescindible presentar el DNI. Es obligatorio presentar el dorsal, para acceder a la comida y a los sorteos.

SEÑALIZACIÓN.

El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y flechas, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias
kilométricas en los controles.

AVITUALLAMIENTOS.

Habrá 2 avituallamientos uno líquidos y otro solido para la ruta de 23 kms. y un  avituallamiento líquido y solido para la prueba de 11 kms, más los de la meta. Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin.

PROTECCIÓN CIVIL.

Velarán en todo momento por la salud de los corredores. A lo largo de todo el recorrido voluntarios tanto en bici como a pie nos acompañarán, abriendo y cerrando rutas y para subsanar cualquier problema que se nos presente durante la celebración de la misma.

Asimismo, respeten las normas de circulación en los cruces de carreteras, etc.., y acepten las indicaciones de los voluntarios. Hay que tener en cuenta que algunos tramos discurren por propiedad privada. Nuestro club y los propietarios de estos tramos tienen acuerdo de paso de manera excepcional.

RESPETO POR EL MEDIO.

Para cuidar y respetar el medio ambiente, les pedimos que actúen en consecuencia, no arrojando botellas, envoltorios, geles… que puedan dañar y contaminar el entorno. Nos consta que los corredores asiduos a este tipo de pruebas, siempre son muy respetuosos, pero no está demás recordarlo.

Por el compromiso con el Trail Series Ciudad Real y el respeto que debemos al medio ambiente los puntos de avituallamiento se deberá llevar sistema de almacenaje para la hidratación o se proveerá de vasos para uso in situ.

EQUIPACIÓN.

Debido a que la prueba se celebra a finales de febrero, es aconsejable llevar ropa de abrigo, chubasquero, calzado adecuado

DUCHAS.

El ayuntamiento pone a vuestra disposición servicio de duchas en el pabellón de la localidad.

COMIDA.

Al término de la prueba, degustaremos unos sabrosos platos de jamón, queso y una buena sartén de migas manchegas, elaborada por uno de los mejores chefs de la provincia.

Se ofrecerá también a los asistentes, zumos y cervezas por gentileza de nuestros patrocinadores  y se procederá a realizar varios sorteos de nuestros colaboradores.

SEGURO.

Las personas que participen en cualquiera de las pruebas que conforman la VICARUTA estarán cubiertas por los seguros correspondientes (responsabilidad civil y accidentes).

RUTAS

 

 

3 thoughts on “VICARUTA 2018 – MEMORIAL FRANCISCO CARMONA TENA –

  1. Buenas noches.
    He visto que han cerrado las inscripciones al trail Vica Ruta. Resulta que queríamos ir mi hermana y yo, y ella se ha podido inscribir pero yo no. ¿Hay alguna posibilidad de poder inscribirme?
    Gracias
    Saludos
    Luis Bustamante

    1. Luis sentimos comunicarte que las plazas estában limitadas en 425, todo esto es debido a un seguro contratado en número limitado y unos permisos dados para esta cantidad de corredores. Lo sentimos enormemente.

  2. Buenos días.
    ¿entregareis los dorsales con anterioridad en algún punto de Ciudad Real o solo se podrán recoger antes de la prueba?.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.