Saludos compañeros, comparto con vosotros la experiencia vivida en la carrera de San Pablo con los compañeros Agustín, Joaquín, Goyo, Jesús el secre, José el gitano y las respectivas señoras con los peques.

Para ubicarnos, la prueba recorre un bonito paraje por los Montes de Toledo, sin mucha dificultad técnica, que por esto muchos la consideran perfecta para empezar en la montaña, pero con bastante dureza ya que tiene un desnivel acumulado de subida de algo más de 700 metros, debido sobre todo a la ascensión al puerto que hay entre el kilómetro 6 y el 9 de la prueba, y a los últimos 2 kilómetros de subida hacia la meta (denominada “la sorpresa”).

Salimos de ciudad real sobre las 7 y llegamos sobre las 8:30 (incluido el peugeout del gitano ¡¡que buen coche!!!) El tiempo era bueno, hacía calorcito pero en estos pueblos de sierra estaba siempre presente un brisa fresca que nos duro todo el día, recogimos dorsales y nos preparamos para el chupinazo. Primera vuelta al pueblo y hasta el km 6 tranquilo, la subida fue durilla pero una vez arriba merece la pena parar y ver las vistas que te ofrece el puerto, ¡¡que bonitoo!!, y como todo lo que sube baja (que es lo mejor) otros 2 km de bajada pura, luego trialera muy entretenida y “la sorpresa”, que bienn!! unas ultimas cuestas empinadas para terminar. Lo mejor como siempre las cerves del final y el “aperitivo” en la piscina, que gran día.

P.D: Jesús la carretera cortada fue la mejor opción, lo hicimos por tu bien. 🙂

 

km 20 ascension final

km 20 ascension final
Imagen 1 De 34